Instagram @upvcdvela

Web https://cdvela.blogs.upv.es

Correo electrónico cdvela@upvnet.upv.es

Facebook Equipo de Regatas de la Universitat Politècnica de València

_____________________________________________________________________________________________________________

Un grupo de deportistas de la antigua sección de vela del Club Deportivo UPV, junto con otros miembros de la comunidad universitaria son lxs que promueven la práctica deportiva de vela en la modalidad de crucero. El objetivo del grupo es coordinar a  todos aquellxs socixs de Deportes UPV que deseen comprometerse en el proyecto y practicar el deporte de la vela. Con este fin, se realizan entrenamientos los fines de semana y se participa en las regatas organizadas por el Real Club Náutico de Valencia.

La UPV dispone de 2 barcos, un Beneteau First 40.7 con capacidad para 10 tripulantes y un Platu 25 con capacidad para 5 tripulantes. Actualmente toda la actividad se realiza en el First 40.7.

First 40.7
First 40.7
Platu 25

Dadas las especiales características de estas instalaciones, no es posible la reserva y uso libre de las mismas, tal y como se hace en el resto de las instalaciones deportivas de la UPV, siendo necesario coordinar a todxs los interesadxs en esta práctica deportiva y tener los barcos en condiciones de navegación y seguridad óptimas. Por este motivo, además  de la práctica deportiva, es necesario realizar las tareas de supervisión, mantenimiento y puesta a punto de los barcos.