Instagram @cdupvtriatlo

Web https://cdupvtriatlo.org/

Facebook CDUPVTRIATLÓ

____________________________________________________________________________________________

La sección de triatlón de la UPV se fundó en septiembre de 1996 por un grupo de alumnos y exalumnos de la UPV (Juan Antonio García (Toño), Manu Moneva y Miguel Mora y Edu Martín). Empezó a competir en la temporada de 1997, año en el que se incorporarían también Javier Andrés (estudiante de Industriales), Pilar Raro (estudiante de Teleco) y Daniel Monleón (ex-alumno de Arquitectura). Manu Moneva y Pilar Raro fueron los primeros en destacar ganando carreras. Manu quedó segundo, por detrás de Borja Oses, en el campeonato de España de universidades de 2000.

Aunque la sección arrancó con un grupo mayoritario de miembros de la UPV y un porcentaje bajo de externos (alrededor del 10%), actualmente estos dos grupos están más balanceados, donde tenemos 38 miembros (25 miembros de la UPV y 13 externos)

Actualmente la sección compite principalmente en la liga de clubs Caixa popular (https://www.triatlocv.org/calendario/), en la división de promoción, tanto en pruebas de duatlón y triatlón de diferentes distancias que organiza la federación valenciana de triatlón.