Facebook: P.A.S Alcoi

Instagram: @pasalcoy

Correo electrónico: pasalcoy@gmail.com

________________________________________________________________________________________________________________

El equipo de hockey patines forma parte de la OK Liga. Se fundó en el año 1951 y cuenta con sección de patinaje. El club, fundado en 1951 con el nombre de Patín Club de Alcoy, pasó a denominarse Patón Alcodiam Club en 1955, integrado en el Real Alcodiam Deportivo de fútbol.

1957 fue el año de la integración en el Colegio Salesiano de la ciudad y en abril de 1965 se une al Atlético Salesiano C.H. creandose la nueva entidad con la denominación de Patín Alcodiam Salesiano.

En 1960 consiguió el Subcampeonato de España de Segunda División, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Barcelona. La Federación Española de Patinaje le concedió en 1972 el Diploma al Mérito Deportivo. Varias fueron las fases de ascenso frustradas, hasta que en 1973 ocupó por primera vez plaza en la Primera División en la que tomó parte en diferentes temporadas. Pero fue en 2003 cuando lograba por primera vez en su historia el mayor éxito deportivo de su historia al conseguir el ascenso a la OK Liga, máxima categoría del hockey sobre patines. Ha disputado la Copa del Rey en tres ocasiones, una de ellas en nuestra ciudad. También en competición europea (Copa CERS) se ha clasificado en cuatro ocasiones, disputando la Final Four en Bassano en 2012.

En la temporada 2013-2014 quedó Campeón de la Copa del Principe. Durante su trayectoria ha tomado parte en diferentes Torneos Nacionales e Internacionales a los que ha sido invitado.