Correo electrónico david.garcia.albert@gmail.com

________________________________________________________________________________________________________________

La Peña Ciclista Universitat Politécnica de Valencia, nacida en 1992 por la iniciativa de un grupo de profesores y alumnos, con el fin de congregar a todo el ciclismo universitario, cuenta en la actualidad con más de 300 miembros (más de 100 en activos esta temporada).

La Peña, además de consolidar el ciclismo como actividad de peso dentro del deporte universitario,  ha creado y liderado durante muchos años la Comisión por la Seguridad Vial del Ciclista tanto en la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana como  en la Real Federación Española de Ciclismo.

En la actualidad, la actividad de la Peña Ciclista UPV se basa en las salidas sociales que realiza los sábados, exceptuando el mes de Agosto. Así mismo,  participa  en diversas marchas cicloturistas, tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto del territorio nacional.

A nivel competitivo, cuenta con un equipo de ciclismo masculino en la categoría Master, y para la temporada 2023, por primera vez, contará con un equipo de ciclismo femenino en las categorías Master y Elite Sub-23.